Con esta fotografía, quise recrear la angustia que ha generado en muchas personas la llegada del Covid-19 al mundo, la forma como nos ha invadido el pánico con tan sólo imaginar ser contagiados. De igual forma, la ansiedad por mantenernos aseados, tal como lo recomiendan los expertos y el sinsabor que deja la incertidumbre de saber cuándo y cómo será el fin de esta pandemia.

Es difícil cambiar nuestro estilo de vida drásticamente, sentirnos limitados a salir a, si quiera, compartir con nuestros familiares y amigos más cercanos, probablemente estás aburrid@ porque ya viste todas las series y películas de @netflixlat pero esta es una de las soluciones más eficaces para minimizar la propagación del virus, quédarse en casa.
“A pesar de que esta pandemia no ha sido la peor de la historia, ni la que más muertos ha dejado (hasta ahora) a nivel mundial, sí se ha convertido en la cuarentena obligada más extensa a lo largo y ancho del mundo en la historia de la humanidad.

Es impresionante cómo miles de personas de diferentes ciudades, países y continentes han adoptado las mismas medidas (lavarse las manos, limitar el contacto humano, mantenerse en casa) para evitar que esta se extienda más.

El Covid-19 es algo que muchos pensamos que nunca nos va a pasar, pero que en realidad es una situación que, aunque sea un poco, nos ha cambiado la vida. Pedimos a Dios y nos protegemos esperando que se mantenga igual o menor a como hasta ahora ha aparecido de golpe la numerosa y veloz cifra de contagiados. Esta es una situación que veíamos lejos y con pocas posibilidades de vivirlo, pero es una realidad  y hoy, nos tocó vivirla.”

Model: @jaileneblanquicett x @camlfotos
#CartagenaDeIndias #Covid19 #StayHome #CartagenaPhotographer #netflix #quédateencasa #YoMeQuedoEnCasa #fotografoscartagena
DetrÁs de CÁmaras sobre esta sesión
Aprovechando el tiempo de la curentena y sus restricciones, decidí hacer estas fotos en una parte de mi casa, con los recursos que podía tener a la mano como un tapabocas y guantes, intentando hacer alución a las medidas de sanidad que todos en el mundo están tomando en contra de este virus.
Los guantes (por lo menos en Cartagena de Indias, mi ciudad) todos se los colocan por temor a tocar alguna superficie contaminada.
El tapabocas, a pesar de ser recomendado sòlo para enfermos y mèdicos, muchos de los ciudadanos han optado por usar estos elementos. Algunos hechos en sus casas con telas normales, aunque estas no funcionen, pero los usan porque les da esa sensaciòn de protecciòn que los hace sentir mas seguros.
Back to Top