Cámaras
Nikon D750: Mi 750 es la cámara que llevo para todo. Es una full frame potente y liviana. Lo que más me gusta de ella, es su amplio rango dinámico y lo versátil que puede llegar a ser con su pantalla abatible.
Nikon D3200: Esta fue mi primera cámara y con la que aprendí fotografía. Aún la conservo por el cariño que le tengo. Está en perfectas condiciones pero no la uso con frecuencia.
Nikon FM10 & N70: Estas cámaras análogas las compré para meterme en el mundo de la fotografía análoga, ya que inicié desde la fotografía digital y me parece que las fotos en rollo tienen una magia única. Aparte de que pienso que el hecho de tener sólo 12, 24 o 36 oportunidades de hacer fotos, por el tema del rollo, hace que el trabajo como fotógrafo sea más retador, ya que para poder ver el resultado del trabajo, es necesario revelar la imagen primero.
de tener solo 12, 24 o 36 oportunidades de hacer fotos y luego revelar la imagen para ver el resultado final es más retador como fotógrafo.
Go pro Hero 7 y Go pro Hero 7 Black: Son dos modelos de action cam brutales. La variedad de uso es infinita. Pero yo las uso para hacer detrás de cámaras de mis sesiones de fotos. Y vlog de mis viajes.
Lentes
El 35mm 1.8 g: Es el lente que más uso para la mayoría de mis sesiones, me gusta porque tiene un gran ángulo visual y un desenfoque muy sutil, tanto, que lo hace uno de mis favoritos.
El 50mm 1.8 g: Este lente no puede faltar, fue el primer lente que compre y, aunque no lo uso con frecuencia por el tipode fotos que normalmente hago, es ideal para retratos y fotografía de estudio. En mi opinión, es uno de los lentes más versátiles que existen.
El 85 1.8 g: Mi favorito, aunque no es el que más uso, de hecho lo utilizo en pocas ocasiones, pero eso no le resta valor. Entre lo que más me gusta está su bokeh tan "cremoso", la nitidez que ofrece, la rapidéz del enfoque y el color que me da, lo hacen mi lente favorito. Este fue el segundo lente que compre cuando empecé a dedicarme a este maravilloso arte.
Flashes
​​​​​​​Godox AD200: Este flash resultó ser pequeño pero poderoso. Es el que más uso en las sesiones en exteriores cuando necesito flash. Todas las funciones que tiene, en un tamaño tan compacto lo hacen muy versátil, sobre todo por su potencia.
Godox AD400 Pro: El AD400 es mi favorito para estudio y fotografía de producto, la luz de modelado me permite dar una idea de dónde van quedar las sombras, la velocidad de reciclado rápida y la amplía posibilidad de poner accesorios lo hacen una herramienta muy potente en cuanto a iluminación.
Disparador X1t: Este pequeño aparatito me hace la vida más fácil. Permitir controlar todos mis flashes, sin necesidad de desplazarme hasta cada uno de ellos, es una gran ventaja. Activar/desactivar subir y bajar la ponencia del flash desde mi cámara ahorra mucho tiempo y esfuerzo durante las sesiones de fotos. Sin mencionar que también ayuda con el enfoque de la cámara.
OTROS
​​​​​​​LowePro Flipsep 200: Esta maleta tiene su historia, la primera que compré por Ebay, nunca llegó y ¡esa platica se perdió! hice el reclamo, pero nuca recibí respuestas. Al pasar el tiempo, la compré por otro portal y esta vez                  -afortunadamente- sí llegó, y después de eso mi vida cambió. Es una maleta que se ajusta perfecto a mis necesidades, es compacta, pero mágicamente le cabe de todo. Tiene un correa que se abraza por la cadera que la hace imprescindible para mi forma de trabajar, ya que me sirve como mesa portatil a la hora de cambiar lentes o sacar y guardas cosas en ella. La seguridad, inmejorable, pues su apertura es desde el lado de interno (pegada a mi espalda) lo que la hace impenetrable, a menos que me la quite de la espalda.
Back to Top